8+1 secretos para una comunicación efectiva en redes sociales

¿Te has preguntado alguna vez si está siendo efectivo tu trabajo en redes? Échale un vistazo a nuestra infografía y te ayudará a proyectar mejor en redes.

1. Define tu público.

Si conoces a tu público sera más fácil que aportes aquello que les motiva. Hablarás su idioma y conoceras sus hábitos de comportamiento y consumo online. También podemos filtrar por situación geográfica, esto puede ser importante a la hora de crear campañas, ofrecer servicios, etc.

2.Establece objetivos.

Antes de comenzar el un buen momento para fijar algunos logros que te gustaría alcanzar. Estos objetivos deben ser realistas y alcanzables. puedes hacerte alguna de estas preguntas,  ¿qué me gustaría lograr con mi negocio? ¿Qué quiero aportar? ¿A dónde quiero llegar? y ¿Qué les beneficia a mis seguidos lo que yo les ofrezco a través de las redes?

3. Selecciona bien las redes sociales que vas a usar.

Las redes sociales son herramientas fundamentales en nuestra comunicación online. Por lo tanto conocer e identificar sus funciones y su público es una de las claves para lograr los objetivos. Es necesario adaptar el mensaje tanto al publico de la red social como al sector de tu actividad.

4. Crea tus propios mensajes.

Un mensaje con impacto en el receptor puede hacer que se acuerde de tu servicio por encima del resto. Estamos saturados de publicidad en TV, app, en el buzón, etc. Si un cliente sigue a una marca por lo que esta le aporta comienza una sinergia imparable. En estudios realizados sobre la actividad cerebral de los consumidores se ha demostrado que el concepto apple está alojado en el mismo lugar en el que se aloja la religión.

5.  Usa el contenido adecuado.

Estar al tanto de las tendencias puede hacerte llegar a tu cliente de manera más eficiente. Entre las tendencias de 2019 están el vídeo como el contenido que más se viraliza y de mayor éxito en redes y el podcast que por su versatilidad ha conseguido formar parte de los contenidos más importantes que una empresa puede ofrecer a su público.

6. Administra tus redes y tu reputación.

Usando el plan de redes puedes delimitar a que eventos se sumará tu compañía, de que personas debe alimentarse tu contenido y con que cuentas debe relacionarse.

7. escoge las herramientas adecuadas.

Ciertas herramientas te ayudan a programar, administrar perfiles, y monitorizar las redes. Pueden hacer tu trabajo más facil. En siguientes articulos haremos un repaso de todas ellas.

8. Medición de los objetivos.

Lo que realmente va a identificar un fallo en tu plan de redes es la medición. La respuesta del público va ser la que marque el camino hacia los objetivos.

Bola Extra! Debemos tener en cuenta lo que dicen de nosotros.

La escucha de lo que dicen sobre nuestra marca te da la capacidad de tener una visión clara sobre como te ven otras personas gracias a nuestro contenido. Con esto podremos enfatizar sobre los puntos fuertes y reforzar los más débiles.

Recuerda, la clave es aportar, crear un comunidad donde tu empresa transmita los valores que tu cliente demanda. Todo esto a través de tu contenido

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